En la sede principal del Poder Electoral en plaza Caracas se realizó este jueves el inicio de actividades del programa de acompañamiento internacional electoral para las elecciones regionales del próximo domingo.

El acto de instalación estuvo encabezado por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, las rectoras Tania D’Amelio y Socorro Hernández, y el rector Luis Emilio Rondón.

Lucena dio a la bienvenida a los 70 integrantes de la misión extranjera, compuesta por miembros del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), así como por académicos, intelectuales, diputados, diputadas, activistas sociales y de derechos humanos, gremios, sindicatos  y especialistas comiciales procedentes de Europa, Estados Unidos y países suramericanos.

La presidenta recordó que estas elecciones fueron inicialmente convocadas para el 10 de diciembre y que por solicitud de la asamblea nacional constituyentes fue rediseñado el  cronograma, a objeto de preservar todas las garantías electorales.

Señaló que para garantizar una democracia participativa y protagónica, todos los venezolanos y  las venezolanas  tenían que expresar su opinión a través del voto. En este sentido, dijo que se efectuó  un diagnóstico pormenorizado del Registro Electoral, que reveló su carácter excluyente, toda vez que  una parte considerable de las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 18 años no votaban por no estar inscritos.

En la actividad de instalación de este programa estuvieron los representantes diplomáticos, directores y directoras del organismo comicial, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación social.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!