El monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito, dijo que los resultados del 15 de octubre son el eco de un proceso basado en arbitrariedades. Llamó a no olvidarse del fondo del problema generado por un contexto irregular y un poder electoral que no es imparcial.

“El problema fue que se aceptaron las premisas inconstitucionales para la elección de gobernadores: un CNE pesuvista, el traslado de electores, condiciones tramposas, el control de los medios de comunicación social y los chantajes a los empleados públicos, entre otros aspectos”, afirmó.

El obispo denunció: “Las elecciones se dieron en un marco fraudulento y más allá de un gobernador más o uno menos, con este régimen opresor la crisis del país sigue; hay una crisis humanitaria, presos políticos, violación de derechos humanos y hegemonía comunicacional”.

El prelado indicó que llamó al voto como un paso importante hacia el cambio del país, pero destacó que el gobierno busca el control de los ciudadanos porque “no es un gobierno débil democráticamente. Estamos frente a un gobierno antidemocrático, de tipo dictatorial y corte totalitario”. Sin embargo, Pérez Morales llamó a no perder la esperanza, confiar en Dios y en la libertad que tienen los hombres: “La gran mayoría del país no quiere esto, no quiere la tiranía ni la opresión”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!