Edwin Luzardo, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP), señaló este lunes que deben declararse en emergencia las zonas afectadas por las inundaciones ocasionadas por la crecida del Río Orinoco, especificamente en los estados Bolívar, Apure y Amazonas. 

“No podemos esperar a que las aguas desbordadas arrasen con todo para después reaccionar; no entiendo cómo cuando hay situaciones similares en Cuba, y el régimen de Maduro responde de inmediato y eficazmente, pero ahora, cuando se trata de calamidades que suceden en el territorio nacional, se tardan en ofrecer soluciones a las familias que están justificadamente desesperadas», explicó Luzardo. 

El parlamentario exhortó al gobierno a destinar recursos técnicos y económicos para socorrer a las personas lo antes posible. 

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!