Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO, publicó este martes una ilustración en la cual hace referencia a la visita de Nicolás Maduro a un restaurante de carnes en Turquía.

En la caricatura publicada por EDO, puede apreciarse al mandatario sentado en una mesa mientras come y fuma un habano.

En la imagen también puede observarse a un burro que le habla al mandatario el cual cita al prócer de la independencia Carlos Soublette, afirmando que Venezuela no se ha perdido porque un ciudadano se burle del presidente, sino porque este se burla de los venezolanos.

La representación del caricaturista hace referencia a la visita de Maduro a un exclusivo restaurante de carnes en Turquía propiedad del chef Nusret Gökçe, conocido en redes sociales como Salt Bae.

La ilustración también alude a la detención de dos bomberos del estado Mérida los cuales fueron detenidos, acusados de instigación al odio, luego de que compararan a Maduro con un burro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!