Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO, publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido en el aeropuerto de Maiquetía, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista con un chaleco antibalas situado encima de una diana, acompañado de un texto que indica “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!