Luego de 36 días de aislamiento, el diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue visitado por su esposa, Sobella Mejías, y su abogado.

Desde el día de su detención, el legislador no había visto la luz del día, informó su cónyuge. 

Sobella Mejías fue entrevistada por César Miguel Rondón, a quien reiteró que su detención fue ilegal porque no cumplía con el debido proceso. «Que una persona sea privada de libertad tampoco (quiere decir que) pierde sus derechos humanos y requiere ser tratado con humanidad», agregó.

Su esposa confirmó que Zambrano no ha sido maltratado físicamente, pero lo han tenido recluido en un espacio sin luz natural. También aseguró que no ha tenido problemas de salud durante su detención. 

Majía explicó que el parlamentario es un preso político «que no tendría que estar donde está» y afirmó que, a pesar de estar recluido en una cárcel militar, su juicio es político.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!