Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional Venezolana, aseguró que en Venezuela no hay políticas económicas que le dé garantías a los empresarios para realizar inversiones en el país.

“No hay una sola política que le de garantía al inversionista nacional e internacional para que invierta su dinero en el país. No hay seguridad jurídica en Venezuela para las inversiones”, dijo en Globovisión. 

Zambrano cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional para generar confianza en la economía del país. “¿Cómo pretende el gobierno recuperar el valor del signo monetario?, ¿Cómo pretende el gobierno generar confianza si de manera permanente está vociferando políticas que atentan contra esa confianza?”.

Aseguró que el gobierno de Maduro aplica políticas económicas que, a su juicio, son un fracaso. Resaltó que es necesario propiciar condiciones para generar paz social. 

“Es el fracaso de una forma de hacer política y una forma de hacer país, no se trata de crear condiciones con la liberación de unos prisioneros que nunca debieron estar presos. El gobierno debe propiciar las condiciones para la paz social de los venezolanos, y esto pasa por corregir, mejorar, erradicar las malas políticas que tienen a nuestro pueblo sufriendo, como la política económica». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!