Política

Edgar Zambrano: No hay una política que le dé garantía a los inversionistas

El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que es necesario generar confianza para que los empresarios inviertan en Venezuela

Edgar Zambrano

Google

 Diputado a la Asamblea Nacional

Por El Nacional Web

Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional Venezolana, aseguró que en Venezuela no hay políticas económicas que le dé garantías a los empresarios para realizar inversiones en el país.

“No hay una sola política que le de garantía al inversionista nacional e internacional para que invierta su dinero en el país. No hay seguridad jurídica en Venezuela para las inversiones”, dijo en Globovisión. 

Zambrano cuestionó las medidas económicas del gobierno nacional para generar confianza en la economía del país. “¿Cómo pretende el gobierno recuperar el valor del signo monetario?, ¿Cómo pretende el gobierno generar confianza si de manera permanente está vociferando políticas que atentan contra esa confianza?”.

Aseguró que el gobierno de Maduro aplica políticas económicas que, a su juicio, son un fracaso. Resaltó que es necesario propiciar condiciones para generar paz social. 

“Es el fracaso de una forma de hacer política y una forma de hacer país, no se trata de crear condiciones con la liberación de unos prisioneros que nunca debieron estar presos. El gobierno debe propiciar las condiciones para la paz social de los venezolanos, y esto pasa por corregir, mejorar, erradicar las malas políticas que tienen a nuestro pueblo sufriendo, como la política económica".