El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó su preocupación al representante del Papa en Venezuela, su excelencia Aldo Giordano, sobre el colapso financiero en el  país durante una visita la mañana de este jueves a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas. 

“Hemos venido a decirle al Decano del cuerpo diplomático que estamos en una nueva etapa de la crisis humanitaria, el colapso financiero que vive la República va a desatar una nueva etapa de la crisis humanitaria mucho más grave (…) El default, el impago de la deuda internacional solo se traducirá en más hambre”, adelantó a los medios que lo abordaron antes de ingresar al encuentro con el representante diplomático.

Acompañado de la junta directiva del movimiento político de la educación, el maestro advirtió que «el agravamiento de la crisis humanitaria va a causar desplazamientos masivos hacia la frontera venezolana. Tenemos en puerta el colapso social definitivo de Venezuela». 

Diálogo

Ecarri aseguró ,sobre el tema de la negociación internacional entre factores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el gobierno nacional en República Dominicana, que han recomendado que el primer punto en agenda sea el hambre y la miseria que agobia a los venezolanos.

“En Colombia no lograron nada con la FARC hasta que se sentaron con los cubanos, el verdadero sostén político, los verdaderos jefes de la FARC son los cubanos (…) Si en la negociación venezolana no participan El Vaticano, Cuba, Rusia, China y Estados Unidos, evidentemente el proceso de negociación va a ser débil y no veo a ciertos actores cumpliendo con su palabra”, dijo.

El presidente de la organización comentó que abordarían que la Alianza del Lápiz está trabajando en el desmontaje urgente de la asamblea nacional constituyente debido a que, a su juicio, impide el avance del país. 

Con información de Nota de Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!