Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este martes que tres representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se encuentran en Venezuela bajo la protección de Nicolás Maduro. 

«Allá en Venezuela está ‘Iván Márquez’, está ‘el Paisa’, está ‘Romaña’ y ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró Duque en una entrevista con Noticias RCN.

Agregó que Jesús Satrich también estaría en el país, pero que no ha corroborado la información. «No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está actualmente en Venezuela con protección del oficialismo», dijo. 

Ninguno de los ex jefes de las FARC ha vuelto a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz ni ante la justicia ordinaria, por lo que se presume que huyeron del país.

Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, actualmente en el exilio, reveló hace una semana que los líderes de la guerrilla serían trasladados a Cuba desde Venezuela.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!