El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ratificó este viernes su respaldo a la demanda en contra de Nicolás Maduro, que introdujo Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad y violación de los derechos humanos.

Durante una reunión con el ex alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Duque aseguró su disposición en buscar soluciones efectivas a la crisis que atraviesa Venezuela.

Ledezma agradeció al nuevo mandatario colombiano sus gestos de solidaridad con los miles de venezolanos refugiados en territorio colombiano, a quienes, a su juicio, hay que procurarles una solución a su estatus migratorio y a sus carencias esenciales como seres humanos.

El ex alcalde de Caracas solicitó que extendiera una invitación a los actos de toma de posesión al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, “como un gesto de reconocimiento a sus funciones”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!