Política

Duque: “Decisión de la OEA es un llamado para cercar a la dictadura”

El mandatario colombiano indicó que la decisión del organismo internacional respalda las denuncias realizadas por su país 

Iván Duque

Foto: Referencial

Por EL NACIONAL WEB

Iván Duque, presidente de Colombia, respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el nuevo período presidencial de Nicolás Maduro a partir de este jueves.

"La decisión de OEA de no reconocer la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, es confirmación de denuncias de Colombia y la lucha del Grupo de Lima para restablecer democracia en Venezuela. Es un llamado a comunidad internacional para cercar diplomáticamente la dictadura", escribió el mandatario colombiano en Twitter. 

La organización internacional acordó declarar ilegítimo el período presidencial de Maduro por lo que instó a realizar nuevas elecciones presidencial en una fecha cercana y con observación internacional. Los países que participaron en la resolución fueron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay para un total de 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia. 

Tags