Iván Duque, presidente de Colombia, expresó que en el marco de los primeros 100 días de su mandato, el país «tiene una actitud clara ante la crisis migratoria de Venezuela». 

El mandatario indicó que una de las acciones para enfrentar al gobierno venezolano fue retirar a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además, informó que ha iniciado un proceso internacional para denunciar la dictadura en Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI), proceso que realiza en conjunto con otras naciones como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Canadá y Francia.

Por otra parte, el presidente colombiano habló sobre la situación de los migrantes venezolanos y aseguró que les han abierto las puertas. Asimismo, destacó que el país les ha brindado ayuda con responsabilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!