Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron detenidos este domingo luego que se negaran a firmar el libro difundido por Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela denominado «Hands Off Venezuela».

Pableysa Ostos, corresponsal de El Nacional, informó que los miembros del cuerpo castrense fueron identificados como Silvio Ronnel Miele y Romer Antonio González, y prestaban servicio en la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá, ubicada en el estado Zulia.

«Los sargentos terceros de la GNB fueron detenidos tras expresar: ‘Nosotros estamos de acuerdo con que la ayuda humanitaria ingrese, toda ayuda es nencesaria'», indicó Ostos en Twitter.

Maduro pretende enviar un libro de firmas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de disuadirlo de mantener las sanciones financieras en contra del sector petrolero venezolano y el congelamiento de cuentas en el territorio estadounidense, además de que «detenga el golpe de Estado de Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!