Política

Dos diputados abandonaron la MUD para unirse a una nueva alianza opositora

Los legisladores indicaron que la coalición debe reorganizarse y emprender un proceso de reingeniería  luego de las elecciones regionales

MUD

EFE

La coalición opositora 

Los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Aparicio Figueroa y Romel Guzamana anunciaron este miércoles su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de lo que llamaron "el desastre" del 15 de octubre, en relación a los recientes comicios regionales.

Según los legisladores, la MUD debe reorganizarse y emprender un proceso de reingeniería tras lo ocurrido en las elecciones regionales, donde el gobierno se impuso en 18 de los 23 estados entre denuncias de fraude e irregularidades por parte de la oposición.

Los diputados se incorporaron al movimiento político Prociudadanos, una formación a la que definieron como "oposición con una visión dentro de la oposición venezolana".

El diputado Aparicio ha pedido hoy "respeto" a todos los diputados representados en el Legislativo, al tiempo que ha señalado que "la consideración" y la "tolerancia" deben prevalecer "entre unos y otros porque los venezolanos rechazan un país en diatriba".

Ante el rechazo de la población por la palabra diálogo, el parlamentario por el estado Monagas apostará en su nueva aventura por "acuerdos políticos nacionales para rescatar la integridad democrática de Venezuela".


Por su parte, el diputado electo por los estados sureños Apure y Amazonas, Romel Guzamana, advirtió de su preocupación por la decisión del tribunal que le apartó de su cargo y dejó sin representación a algunos venezolanos.

Tags