Docentes protestaron este jueves en Caracas para exigirle mejoras salariales al ministro de Educación de Nicolás Maduro, Aristóbulo Istúriz, y para reclamar el pago de los beneficios que les corresponden.

Criticaron que Istúriz sea el único maestro multimillonario en el país y que un profesor con doctorado tenga el mismo ingreso mensual que un obrero, reseñó NTN24. El grupo de manifestantes rechazó que el régimen de Maduro irrespete la inamovilidad laboral y despida o no pague el sueldo a los maestros que solicitan reposo médico.

«Eres un fresco, eres un traidor, porque ahora te permites dejar a mujeres embarazadas, a docentes enfermos sin salarios, dejarlos sin el bono vacacional. Eso es un crimen, chico, porque te estás metiendo con nuestro pan. Tú eres un cochino, Aristóbulo, eso no se le hace al peor de los enemigos, mucho menos a un colega», manifestó una de las afectadas.

Los bajos salarios y las malas condiciones en los centros de educación han sido los detonantes de protestas de docentes tanto en la capital como en el interior del país, para exigir la dignificación laboral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!