Euzenando Azevedo, ex director de Odebrecht Venezuela, confesó haber financiado la campaña de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales 2013.

Azevedo hace la confesión en un video que difundió este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

El ex director de la empresa declaró a la Procuraduría General de la República de Brasil haber pagado $ 35 millones a cambio de que el gobierno dé prioridad a las obras en construcción.

El hombre reveló que fue contactado por Américo Mata, un representante de Maduro quien además es presidente del Instituto de desarrollo Rural Venezolano (Inder).

“Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, relató.

La fiscal ha denunciado los vínculos del gobierno con hechos de corrupción de Odebrecht desde su salida del país.

“Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno (…) Él pidió 50 millones y yo acepté pagarle 35 millones. Le pedí que si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias. El señor Américo me dio garantía”, dijo en agosto durante un contacto telefónico en la la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!