Política

Director de Muerte Suspendida: Óscar Pérez ayudaba a niños necesitados

Óscar Rivas aseguró que el piloto del helicóptero del Cicpc es una persona que no se involucraba en la política y desconoce los motivos que llevaron a atacar la sede del TSJ 

Óscar Rivas

Instagram @oscarivasgamboa

El director en su cuenta en Instagram publicó la foto y pidió a Dios que lo protegiera  

Humilde, centrado, responsable, profesional y de buenos sentimientos son las características que usa el director de cine y televisión Óscar Rivas para describir al piloto del helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien atacó la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, el pasado martes 27 de mayo.

Rivas, amigo del funcionario, aseguró que la última vez que vio al inspector fue el día del velorio del hermano de Pérez, quien fue asesinado de una puñalada semanas atrás, para robarle su teléfono. El suceso ocurrió cerca del lugar donde vivía, en Parque Carabobo.

Aseguró que Pérez no se había involucrado en la política. “Como muchas personas, tenía cierta inconformidad con lo que está sucediendo en el país, pero de apoyar a un partido político no (…) En el velorio no cayó en tema político, él se sentía mal, comentó que era muy triste que le quitaran la vida a una persona por un teléfono”, dijo en exclusiva a El Nacional Web.

Sobre los ataques contra los entes públicos, Rivas desconoce los posibles motivos que pudieron llevarlo a rebelarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Solo él sabe por qué lo hizo, cómo lo hizo y cómo fue preparado”, recalcó.

El trabajador audiovisual expresó su molestia tras los señalamientos de algunas personas contra el inspector. “Hablo por él y me incomoda que personas traten de descalificarlo de alguna manera. Primero hay que conocer a una persona para poder hablar de ella”.

Invitó a los venezolanos a tener calma y evitar caer en provocaciones para que los hechos violentos que han estado ocurriendo en el país disminuyan.

“Tengamos conciencia en las cosas que vamos a realizar. Aunque estemos en una tensión grave, no nos dejemos llevar por las emociones. Tomemos las cosas con calma para que no sigan sucediendo este tipo de cosas que siempre afectan a la gente más inocente”.

Trayectoria humana y artística

Durante un allanamiento, el funcionario se consiguió con un niño a quien le preguntó qué quería ser cuando creciera, a lo que este respondió que quería ser “hampa”, a raíz de eso, el piloto apoya a las personas más necesitadas. Contó que siempre compraba y conseguía medicinas, juguetes, ropa y alimentos para los niños de la calle e iba a los hospitales para ayudar a los niños más necesitados que padecían de cáncer o alguna otra enfermedad terminal. En su afan de ayudar creó la fundación GV33 Moral y Luces.

“Yo le digo que nació con un objetivo en la vida, que es apoyar a la gente necesitada. Siempre realizaba cosas positivas. Estaba pendiente de que ningún niño de la calle pasara hambre, que ninguno estuviera mal. Hizo varios cortometrajes para concientizar a la ciudadanía en cuestiones de tránsito, comportamiento común (…) un poco para recuperar los valores que se pierden en nuestro país. Ese es el trabajo que viene haciendo Óscar”.

Óscar Pérez fue quien tuvo la iniciativa de realizar la película Muerte Suspendida, y Rivas explicó que le propuso ser el protagonista de la trama pues “para mí era más fácil preparar a un policía como actor que a un actor como policía con todas las funciones y preparación que tiene Óscar Pérez”, quien también es piloto, paracaidista, buzo, técnico en combate y francotirador.

El cineasta acotó que Pérez estaba estudiando producción y dirección para realizar sus propios proyectos.

Recordó que iban a realizar la segunda parte de Muerte Suspendida, que en el año 2015 fue la segunda película más taquillera del país. La secuela trataría de otro caso policial, pero no se realizó por falta de recursos.

Tags