Los 11 directivos de Banesco detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro estarían sufriendo maltratos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

La denuncia la realizó Alberto Ravell en su cuenta de Twitter. “A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche”, escribió.

En las publicaciones también explicó que a los hombres los amenazaron con matarlos y las reclusas estarían amenazando a las mujeres con violarlas. 

Por su parte, Nelson Bocaranda también resaltó que los directivos han sido amenazados con la muerte a manos de los privados de libertad. «En el informe de Banesco en manos de las embajadas (más de una docena hasta este mediodía) aparece que «a los detenidos los obligaron a ejercicios militares de alta intensidad y a corear canciones en ‘honor a Chávez y la revolución’. Mañana debe haber pronunciamientos externos», publicó.

Elyangélica González, periodista venezolana, informó en su cuenta Twitter que los siete hombres están en un anexo habilitado en La Planta y las cuatro damas permanecen en el INOF.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!