El periodista Javier Mayorca informó que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ordenó a despachos «debatir y defender» la Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El comunicador especializado en criminalística compartió una imagen en sus redes sociales de un supuesto comunicado interno del Cicpc donde se ordena desde la Directiva General a todos los jefes a nivel nacional a «establecer conversatorios», de acuerdo una orden directa de la oficina estratégica de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas del Ministerio Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Dicha orden exhorta a reunir a «todo personal, haciendo énfasis en asesores jurídicos de despachos y oficinas, en aras de informar, debatir y defender con el personal el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!