La diputada Gaby Arellano, presidenta de la subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, viajará a Colombia para participar como observadora internacional en las elecciones parlamentarias de este país.

La diputada Adriana Pichardo y la dirigente juvenil Ana Karina García también asistirán en esta misión.

Instancias internacionales de América, como la OEA, Unasur y el Parlamento Andino conforman una comisión de 109 integrantes para constatar la transparencia del proceso.

“Esto es con la finalidad de constatar todo el proceso electoral antes, durante y después del sufragio que se realizará el 11 de marzo, pero también comparando como la observación internacional se da en los países democráticos, cosa que hoy lamentablemente está ausente de la realidad venezolana”, señaló Arellano.

Acotó que “desde este espacio también se lucha para que el continente y la región siga apoyando a los sectores democráticos venezolanos y en especial al trabajo que viene haciendo la Asamblea Nacional legítima quien es la reconocida a instancias internacionales para lograr en Venezuela el rescate del hilo constitucional y la activación de lo establecido en la Carta Magna”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!