Diputados de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitaron este jueves en Roma la detención de  Rafael Ramírez, ex presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, por desfalco a la nación de 30.000 millones de dólares.

Los parlamenatarios José Brito, Conrado Pérez Linares,  Richard Arteaga, Chaim Bucaran, Luis Parra, Adolfo Superlano y José Luis Pirela consignaron ante la Procuraduría, el Senado y el Parlamento italiano el documento en el que se solicita formalmente la aprehnsión de Ramírez .

“Exigimos la aprehensión del mayor ladrón y delincuente de las arcas de Pdvsa, quien ha tomado como refugio este país y aquí vive como un pachá, en un castillo de 5 millones de dólares, luego de saquear cerca de 30.000 millones de dólares a la nación”, manifestó Brito.

Cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro, que “se hace llamar autoridad”, aún no haya solicitado una alerta por Interpol contra Ramírez, pese a que este se ha separado visiblemente del chavismo. “Díganle la verdad al pueblo”, expresó.

Afirmó que los legisladores irán con la Ley de protección de activos producto de la corrupción “hasta por debajo de las piedras”. “Los corruptos no solo tendrán que pagar esta tragedia social que ocasionaron en nuestra nación, sino que también tendrán que devolver todo lo que se robaron”, manifestó.

Documento en el que solicitan formalmente la detención de Rafael Ramírez


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!