Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado, diputados del partido político Primero Justicia, fueron este jueves a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para «clausurar» a la institución.

«Este BCV es la institución complice de Miraflores y responsable de la hiperinflación, estas autoridades del Banco Central de Venezuela que hoy están dirigiendo lo único que hacen es emitir dinero inorgánico», dijo Rafael Guzman, diputado a la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios denunciaron que hasta hasta los empleados del BCV han tenido que salir a protestar ante las autoridades de la entidad financiera porque no se les cumple sus compromisos laborables.

Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana.

“A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismo competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!