Política

Diputados de Primera Justicia realizaron una “clausura” al BCV

Los parlamentarios responsabuilizaron a la entidad financiera de ser uno de los culpables de la hiperinflación que hay en el país

Diputados de Primera Justicia realizaron una “clausura” al BCV

Referencial

Por El Nacional Web

Rafael Guzmán, Jorge Millán y Ángel Alvarado, diputados del partido político Primero Justicia, fueron este jueves a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para "clausurar" a la institución.

"Este BCV es la institución complice de Miraflores y responsable de la hiperinflación, estas autoridades del Banco Central de Venezuela que hoy están dirigiendo lo único que hacen es emitir dinero inorgánico", dijo Rafael Guzman, diputado a la Asamblea Nacional.

Los parlamentarios denunciaron que hasta hasta los empleados del BCV han tenido que salir a protestar ante las autoridades de la entidad financiera porque no se les cumple sus compromisos laborables.

Guzmán dijo que el BCV no se ha manifestado en torno a una moneda paralela en Venezuela como el petro, la cual el régimen ha insistido en introducir como moneda venezolana.

“A estas alturas no han emitido juicio frente a la emisión ilegal de una moneda como el petro, cuando es el BCV el que, con un mandato constitucional, es el único organismo competente para emitir una moneda, y la única moneda de curso legal en Venezuela es el bolívar”.