Jesús Yánez, diputado de la Asamblea Nacional y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwán, aseguró este jueves que China comunista «es tan culpable, como Rusia y Cuba, de lo que padece Venezuela”.

Agradeció el apoyo que el Congreso de Estados Unidos le brindó a Taiwán por las últimas medidas adoptadas, al considerar que el mismo es determinante ante las pretensiones del régimen chino de acabar con una democracia sólida e independiente.

Yánez señaló que «la nueva ruta de China comunista solo busca apropiarse de los recursos naturales y para nadie es un secreto que va por América Latina para mantener, mediante préstamos leoninos, subyugada a la región”.

El también parlamentario del Parlasur afirmó que en el caso de Venezuela pretende apropiarse de Petróleos de Venezuela. «¿Se imaginan nuestra principal empresa en manos del régimen comunista de Beijing? La política expansionista de China pretende convertir a Venezuela en un Estado vasallo y los ciudadanos deben saberlo», manifestó.

Dijo que China con los préstamos no aprobados por el Legislativo lo que hace “es darle oxígeno al régimen».

Agregó: «La ‘ayuda humanitaria’ que le ofrecen a Maduro es cancelada con petróleo, es decir, se roban nuestros recursos naturales para pagarnos peor que en la época de la conquista que le daban a los indígenas espejitos”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!