Luis Emilio Rondón, diputado de la Asamblea Nacional, calificó de “anuncios y decisiones bufas”, el llamado a adelanto de elecciones parlamentarias realizado por Nicolás Maduro, y la extensión de la vigencia de la asamblea nacional constituyente hasta el 31 de diciembre de 2020, aprobada este lunes.

Recordó que la ANC carece de legitimad de origen, al igual que Maduro, por lo que las primeras elecciones que deben celebrarse en el país son las de la Presidencia de la República, para superar la crítica situación que viven los ciudadanos.

“El nudo de la crisis no está en la Asamblea Nacional, no está en el Palacio Federal Legislativo, está en Miraflores. Nosotros insistiremos hasta que se realicen unas elecciones libres, competitivas, donde reagrupemos las fuerzas democráticas y despojemos a la usurpación del uso de poder”, afirmó el parlamentario en los alrededores del edificio José María Vargas, sede administrativa del Parlamento, ubicado en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas.

Repudió la toma militar del Legislativo

La Guardia Nacional Bolivariana prohibió por tercera semana consecutiva el ingreso de los medios de comunicación al Parlamento, donde este martes se celebra una sesión ordinaria.

“La toma militar de un poder público de naturaleza absolutamente civil es una situación insólita. La Constitución establece que la guardia y la custodia de la AN, la tiene la AN. Somos atropellados por la GNB que establece unos controles absurdos y que impide que la reuniones se den de cara al pueblo, que la gente pueda ver a sus diputados”, manifestó.

Indicó que la invitación a la prensa a cubrir las secciones desde 2016, fue realizada a fines de asumir una gestión transparente, por lo que trabajarán en lograr el restablecimiento de la entrada de los medios al Legislativo.

“Esperamos que pronto se normalice la situación institucional del Estado, y que todos nuestros poderes y competencias sean retribuidos para que no se siga violando el derecho a la información que tiene la colectividad”, sentenció.

La ANC ilegítima decide ampliar su duración (inicialmente de un año) hasta finales de diciembre del 2020, llevan dos años sin haber aprobado un solo artículo de la “nueva Constitución”, quedó  claro que su única tarea es sabotear a la AN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!