Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular y preso político, fue nominado al premio Nobel de la paz. La propuesta fue realizada por Grunde Almeland, diputado noruego.

“La profunda convicción y compromiso democrático de Leopoldo López con la libertad y el bienestar de todos los venezolanos lo ha llevado a permanecer en una batalla cuesta arriba contra un régimen abusivo y arbitrario. Esa es una inspiración para mí”, afirmó a El Pitazo.

Almeland, de 27 años de edad, representa al partido liberal (Venstre) y propuso el nombre del político venezolano porque, su juicio,  López realiza esfuerzos por crear las condiciones para una nueva Venezuela.

“La forma en que ha sido arbitrariamente perseguido, arrestado y criminalizado por el gobierno por ser un líder clave de la oposición y tener un discurso político crítico, no pertenece a una sociedad democrática y moderna”,  dijo Almeland.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!