Política

Diputado José Antonio España: “Se debe ceder por la paz del país”

El diputado indicó que se debe ampliar la presentación opositora en el proceso de negociación con mediación de Noruega y buscar la “nacionalización del diálogo”, a través del Parlamento

ctv-jjc-joseantonioespana
Por Estefani Brito | esbrito@el-nacional.com | @ebritop22

Tanto el régimen de Nicolás Maduro como la oposición venezolana deben ceder en el proceso de negociación que se lleva a cabo con mediación de Noruega, “por la paz y la reconciliación de Venezuela”, señaló José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional por Cambiemos.

Ante los antecedentes como mediador que tiene el gobierno noruego, el legislador se mostró esperanzado en la posibilidad de encontrar soluciones la crisis política, económica y social que padecen los ciudadanos. “Cuando la voluntad política se expresa se llega a acuerdos”, resaltó.

Consideró que debe ampliarse la representación opositora en el proceso de negociación y buscar la “nacionalización del diálogo”, a través del Parlamento: “Es el punto de encuentro de todas las fracciones políticas para que, con la Constitución en la mano, comience a normalizarse las relaciones e iniciar la reinstitucionalización del país”.

Indicó que desde la tolda que representa han propuesto la realización de “acuerdos parciales sucesivos que produzcan resultados” para evitar que fracase el diálogo ante las diferencias que se puedan presentar en algunos puntos.

Recordó que Cambiemos presentó un modelo de estatuto electoral, que permite la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, equilibrado y transparente, en tres meses, lo cual considera debe ser el primer acuerdo que logren ambas partes del conflicto en Barbados.

“Después vamos por un segundo acuerdo”, dijo. 

Tags