Franklin Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, denunció que la asamblea nacional constituyente lo persigue por sus denuncias sobre la crisis del país.

“En el Táchira llevamos una bandera de lucha. A pesar de los atropellos, yo seguiré cumpliendo como mi labor de parlamentario”, señaló.

Aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende utilizar la Ley contra el Odio para silenciar sus denuncias sobre la crisis social que se vive en la entidad en materia de inseguridad y servicios básicos.

El miércoles pasado la ANC presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del diputado por promover e incitar al odio en las redes sociales.

«Si me van a perseguir por estar defendiendo los derechos del estado, bien perseguido seré», aseveró.

Duarte aseguró que su caso fue remitido a la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachellet, para que sea  investigado como vulneración de sus derechos fundamentales.

Hasta el momento, al menos 40 parlamentarios venezolanos son víctimas de la persecución política por el régimen de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!