Política

Diputada Olivia Lozano: Pretenden aislar a la ciudadanía

La vicepresidente de la Comisión de Medios del Parlamento condenó el atropello al trabajo periodístico. Indicó que tomarán medidas que por razones estratégicas no pueden hacerse públicas en este momento

ctv-hlz-asamblea

Foto: EFE

Por Estefani Brito | @Ebritop22

La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional condenó que la Guardia Nacional Bolivariana prohibiera el ingreso de la prensa al Palacio Federal Legislativo, donde se celebra la sesión ordinaria prevista para este martes, por tercera semana consecutiva.

“Con esta medida se busca aislar a la ciudadanía. Que nuestras acciones en favor de la instauración de una democracia plena en Venezuela se invisibilicen porque un pueblo desinformado solo les conviene a ellos”, manifestó la diputada Olivia Lozano, vicepresidente de la comisión.

Los alrededores del Parlamento y su sede administrativa, ubicada en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, fueron cercados por funcionarios militares para prohibir el desplazamiento de los medios de comunicación.

La parlamentaria recordó que desde 2016, el Parlamento, respetando el derecho de acceso a la información pública, aprobó la entrada de la prensa al hemiciclo de sesiones para que informara a los ciudadanos, de forma libre e independiente, sobre el trabajo que se realiza desde el Poder Legislativo.

Indicó que desde la instancia legislativa tomarán medidas ante el atropello al trabajo periodístico que, por razones estratégicas, no pueden hacerse públicas en este momento.

“Es nuestra responsabilidad que en dictadura, la institución, el gremio y la ciudadanía unidos, burlemos los obstáculos que impiden y violan el mandato, la responsabilidad que nos ha encomendado el pueblo con su voto: el rescate de la democracia en el país”, sentenció.

 

Tags