La diputada de la Asamblea Nacional por La Causa R, Mariela Magallanes, se encuentra en la Embajada de Italia en Caracas, bajo la protección del país europeo, luego de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que la compromete en la supuesta comisión flagrante de varios delitos y después, también, de que la asamblea nacional constituyente le levantara su inmunidad parlamentaria, junto a otros seis legisladores.

La información la dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia en un boletín publicado en su página web, en el que mencionó que la parlamentaria, que está casada con un ciudadano italiano y cuenta con un procedimiento en curso para el reconocimiento de la ciudadanía italiana, recibirá “todas las garantías, protección y hospitalidad posibles durante su estadía en la residencia del embajador, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas”.

“Enzo Moavero Milanesi, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresa ‘la condena más fuerte por las decisiones que violan las inmunidades y principios parlamentarios básicos del Estado de Derecho. Tales actos represivos no ayudan de ninguna manera a la búsqueda de una solución democrática y pacífica a la grave situación venezolana, en favor de la cual el gobierno italiano trabaja junto con la Unión Europea y también con el Grupo de Contacto Internacional”, se lee en el documento.

Este martes, la Sala Plena del TSJ emitió una sentencia en la que compromete la responsabilidad de la diputada Magallanes, y la de sus homólogos Henry Ramos Allup, Luis Florido, Simón Calzadilla, Américo De Grazia y Richard Blanco, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada. Luego de este dictamen, la ANC allanó la inmunidad parlamentaria de los siete legisladores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!