Gladys Guaipo, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de La Comisión Permanente de Pueblos Indigenas, denunció este miércoles la represión efectuada por autoridades y grupos irregulares en el estado Bolívar contra los pemones.

«Mi alma está herida, y no olvidaremos los ataques que estamos sufriendo por el gobierno usurpador», dijo Guaipo, quien denunció la muerte de siete pemones, por los que el cuerpo legislativo hizo un minuto de silencio.

La parlamentaria desmintió a los oficialistas, quienes responsabilizaron a Andrés Velásquez, dirigente del partido La Causa R; y a los diputados Américo de Grazia y Luis Silva de los sucesos violentos en Santa Elena de Uairén.

Guaipo pidió al Legislativo que se conforme una comisión especial para investigar lo que ocurre en el estado Bolívar, y solicitó a Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos ante las Naciones Unidas, que se aboque a investigar la situación en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!