El viceministro para las Américas de la Cancillería del Reino Unido, Alan Duncan, aplaudió con entusiasmo la decisión del nuevo gobierno de Grecia, liderado por  Kyriakos Mitsotakis, de afirmar su apoyo al presidente interino de la república, Juan Guaidó.

“Es excelente ver a Grecia unirse a la gran mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea al reconocer a Juan Guaidó como el presidente interino constitucional de Venezuela”, dijo Duncan después de una reunión con Mitsotakis.

Duncan también aseguró que se debe mantener la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro. 

En horas de la mañana, el gobierno de Grecia dijo que apoya plenamente el esfuerzo de la Unión Europea para llegar a una solución pacífica, política y democrática de la crisis de Venezuela en beneficio de la población.

Durante el gobierno del izquierdista Alexis Tsipras, Grecia era hasta ahora uno de los pocos países de la UE que seguían reconociendo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!