Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, responsabilizó este viernes a Estados Unidos por si algo llegara a ocurrirle a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

“Si le pasa algo a Guaidó es responsabilidad de la embajada americana que tiene su seguridad, son ellos los que tienen su seguridad”, dijo Cabello durante un acto político en Monagas.

Hace dos semanas, Guaidó se juramentó como presidente interino, luego de que el Parlamento considerara ilegítimo el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Guaidó ha ido ganando reconocimiento de varios países en tanto que Estados Unidos ha pedido a Maduro que se aparte del poder y permita la transición que plantea el Parlamento, para convocar luego a elecciones libres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!