El presidente de la asamblea nacional constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este martes a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para “defender” la revolución ante el “plan golpista” contra el gobierno de Nicolás Maduro, reseñó la agencia Efe

“Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el Palacio de Miraflores, aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentren en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente”, dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal VTV.

El llamado del dirigente del PSUV ocurre después de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció que “la familia militar de una vez dio el paso” para unirse a él y conseguir “el cese definitivo de la usurpación” por parte de Nicolás Maduro.

Más temprano Jorge Rodríguez informó sobre la «desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares» que se desplegaron en el Distribuidor Altamira.

«Informamos que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!