Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este lunes que solicitará que la multa que debe pagar El Nacional sea indexada a la inflación de 300.000%. 

“He solicitado a mis abogados que, como El Nacional nunca miente, las cifras que se utilicen sean las que ellos ponen en su portal. La inflación de 300.000% es una buena cifra para indexar el pago porque, claro, es lo que ellos dicen que es la inflación. Si eran mil millones, póngale cino ceros al lado, debe ser indexado según lo que ellos dicen”, comentó Cabello en una rueda de prensa.

Producto de la sentencia  dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del área metropolitana de Caracas, el juez Gustavo Hidalgo señaló que se cometió un “daño moral” contra Cabello al publicar información del diario español ABC que decía que tenía supuestos vínculos con el narcotráfico, por lo que instó al diario venezolano a pagar una multa de mil millones de bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!