El presidente de la asamblea nacional constituyente, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que no habrá elecciones presidenciales en Venezuela. 

«Hay gente nuestra que toma partido de ese debate. Aquí no hay elecciones presidenciale. Aquí el presidente se llama Nicolás Maduro, que ganó el 20 de mayo de 2018, y apenas tiene seis meses en el gobierno. O sea que le faltan cinco años y seis meses», dijo el dirigente oficialista en su programa semanal Con el Mazo Dando

Afirmó que la «derecha más nunca» va a gobernar el país: «Si no pregúntenle a Lula allá en Brasil. O pregunten en Argentina o Ecuador».  

Sus declaraciones contrastan con los rumores de que en Barbados se discutía la posibilidad de llevar a cabo unos nuevos comicios presidenciales, así como la posibilidad de que Estados Unidos, por mediación de la representación de Guaidó, elimine algunas de las sanciones que ha impuesto. 

Por ahora la única declaración, luego de los encuentros de Barbados, ha sido la del ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez: “Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”, dijo.

Se espera que este jueves haya más información de ambas partes respecto a los encuentros en Barbados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!