María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, inició una gira nacional para promover la dimisión del gobierno nacional que  a su juicio se dará con la presión ciudadana y el acompañamiento de los países democráticos del mundo.

Machado aseguró que la ruta que debe seguir la dirigencia opositora es la expresada por la sociedad civil el 16 de julio de 2017 en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, en la cual se planteó el cambio de los rectores del Consejo Nacional Electoral, de los magistrados del Poder Judicial y el reconocimiento al Parlamento. 

«Las dictaduras se enfrentan, no se convive con ellas. Van cuatro años que se ha planteado un diálogo falso que solo ha servido para darle legitimidad, tiempo y plata para que estos tiranos permanezcan en el poder», dijo en exclusiva a El Nacional Web.

Durante su gira que abarcó los estados Mérida y Táchira Machado explicó que viene un punto de quiebre en el país que amerita una dirigencia que esté »a la altura del momento».

Foto: María Cecilia Peña/ @MacePena

“La ruta ha sido muy clara y no es otra que lograr la dimisión de Maduro y su mafia. Viene un nuevo punto de quiebre. Se están dando todas las condiciones dentro de Venezuela y en el ámbito internacional para llegar a ese punto de energía. En ese momento tenemos que asegurarnos que tenemos una dirección política que esté cohesionada alrededor de esa ruta”, puntualizó.

Machado indicó que ante la crisis que vive el país, los venezolanos han aprendido 10 puntos que los llevarán a que no se vuelva a tener un sistema que catalogó como “el peor régimen del hemisferio”.

“Lo que estamos viviendo nos deja 10 enseñanzas para que más nunca una dictadura como esta llegue a Venezuela. Ha sido muy duro, pero esto nos esta preparando para hacer las cosas bien”, comentó.

Infografía: @VenteVenezuela

Durante su visita a los Andes venezolanos la dirigente opositora realizó recorridos por varios municipios y compartió con sectores de la sociedad venezolana que respaldaron su posición política.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!