confinamiento

Dignora Hernández, sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, denunció que las universidades venezolanas son víctimas de la crisis económica del país.

Señaló que en  los últimos años han visto mermar su matrícula estudiantil, profesoral e investigativa “esto es  una acción  calculada  de  la dictadura que tiene como propósito el vaciado intelectual del país».

Para la docente, la universidad constituye un espacio para la producción del conocimiento, el desarrollo del  pensamiento crítico, la participación política , la promoción de la libertad  y la movilidad social.

Destacó que entre los principales problemas que aquejan a la población universitaria se encuentran la falta de transporte, la escasez de alimentos, las fallas en los servicios públicos y los salarios de los docentes y trabajadores. 

«Resulta más que evidente que eso es lo que  quiere el régimen, ellos no quieren gente pensante, necesitan una universidad postrada, por ello cercenan su autonomía”, afirmó. 

Aseguró que esta situación se repite en todos los niveles de educación tanto en las intituciones públicas como provadas. 

Para la diputada de Vente Venezuela la rearticulación de las universidades venezolanas será decisiva para superar la crisis.

«La universidad  es puntal  para la reconstrucción de la república y la venezolana es un referente ético, que no se doblega ni se doblegará, es depositaria de nuestra confianza”, expresó.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!