Dignora Hernández, diputada opositora de la Fracción 16 de Julio, críticó la decisión del presidente encargado Juan Guaidó de sentarse de dialogar con representantes del régimen de Nicolás Maduro.  

“En Barbados se encuentran una oposición que ha tratado de restablecer la democracia con un sistema de mafias criminal, que ha usado el diálogo como herramienta para perpetuarse en el poder”, indicó.

El vicepresidente del Parlamento, Stalin González y el ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en representación de Guaidó, y Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza, delegados de Maduro, se reunieron en Barbados en un intento por conseguir puntos de encuentro sobre la crisis.

Hernández señaló que el oficialismo utiliza el diálogo para ganar tiempo. “Es un mecanismo que se utiliza en democracias para resolver conflictos de manera civilizada, pero en este caso el diálogo no se está realizando en condiciones de igualdad”, recalcó.

La diputada aseguró que la oposición no puede celebrar como un logro la liberación de los presos políticos: “Los derechos humanos no pueden ser negociados como parte de un acuerdo en una mesa de diálogo”. 

Señaló que mientras el régimen tenga el monopolio de la fuerza, no se podrá llegar a un proceso democrático y criticó a la oposición que “por ignorancia o por interés sigue acudiendo a los encuentros con el oficialismo”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!