Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), publicó varios videos en su Instagram antes de ser ultimado por parte de los cuerpos de seguridad. En los audiovisuales aseguraba que intentaba entregarse, pero que las autoridades hacían caso omiso de sus llamados y le disparaban a él y a su equipo. 

Luego de la operación, realizada el lunes en la parroquia El Junquito de Caracas, se difundió un video completo sobre el momento en el que el ex funcionario aceptaba entregarse. 

“Aquí no hay heridos y la intención es que no haya enfrentamientos y así llegamos al acuerdo”, aseguró Pérez durante su conversación con los funcionarios.

Pérez y su equipo también trataron de convencer a los efectivos de que se unieran a ellos: “Si ustedes se unen a nosotros en este momento ellos caerían y tendríamos la oportunidad de recuperar el país”, explicó Pérez. Uno de sus compañeros les recordó a los funcionarios que ellos juraron ante Dios y la patria defender el país.

“Aquí hay invasión cubana y rusa. Hay grupos de Hezbollah en este país, ustedes permiten eso, no puede ser”, expresó uno de sus compañeros.

“Nos resteamos por el pueblo, ¿quiénes son ellos? Nadie hermano. 16 años trabajando para el Cicpc, no tenemos la necesidad de hacer esto pero lo hicimos por el pueblo, por ustedes, por los funcionarios, por cambiar toda esta circunstancia. ¿Hasta cuando esos políticos corruptos nos engañan? ¿Hasta cuando ellos se hacen multimillonarios?”, cuestionó Pérez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!