José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, difundió hoy el acta de preselección de los magistrados “exprés” en la que se observa la ausencia de la firma de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la secretaria del Consejo Moral Republicano.

“Acta de selección de magistrados exprés. Note que falta la firma de Luisa Ortega Díaz y de la secretaria del Consejo Moral”, escribió Guerra en Twitter.

En el documento se observa la firma de Manuel Galindo Ballesteros, contralor general, y Tarek William Saab, defensor del Pueblo y residente del Consejo Moral Republicano.

Ortega Díaz señaló recientemente que se negó a firmar dicha acta debido a que el proceso de preselección de los magistrados, llevado a cabo en diciembre de 2015 por la saliente AN, estuvo viciado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!