Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens, informó que la audiencia fue diferida para el lunes.

“Han pasado 84 horas y ni nuestra familia o sus abogados han visto a Juan Requesens”, señaló mediante Twitter.

Indicó que continúa el secuestro por parte del régimen.

Juan Requesens fue detenido el martes por estar presuntamente implicado en el “atentado” de Nicolás Maduro.

El viernes se difundió un video en el que el diputado supuestamente confesaba su relación en los hechos; sin embargo, fuentes de Primero Justicia indicaron que el parlamentario se encontraba bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Además, había recibido amenazas que incluían el asesinato de sus padres y la violación de su hermana. 

Varias ONG’s venezolanas se pronunciaron contra la detención de Requesens mediante un comunicado en el que expresaron preopucación por el caso, pues se trata de una detención arbitraria. También exigieron a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial que garanticen los derechos humanos y que realicen investigaciones del supuesto atentado con independencia y autonomía. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!