La audiencia de inicio del juicio de las ocho personas (cuatro civiles e igual número de militares), supuestamente implicadas en el  “golpe azul”, fue diferida para el 12 de junio. Dimas Rivas, abogado que forma parte de la defensa, explicó que en diciembre fue anulado el juicio condenatorio, por lo cual fijaron la nueva audiencia para ayer.

La suspensión de la comparecencia se debió a que los imputados nombraron otros abogados, que deben ser juramentados ante el juez para dar comienzo al proceso judicial.

La defensa exigió la libertad para las ocho personas y medidas cautelares para que acudan al juicio en libertad. El grupo de civiles y militares fue imputado en 2015 por los delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y uso de prendas militares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!