El político venezolano, Diego Arria, arremetió contra el presidente Nicolás Maduro luego de su pronunciamiento sobre el escape del alcalde metropolitano Antonio Ledezma para irse a España.

En su cuenta de Twitter, Arria citó la frase dicha por Maduro cuando se refirió al caso de Ledezma y luego indicó que al jefe de Estado “No le van a devolver a los narcosobrinos”, en referencia a los dos familiares de la primera dama, Cilia Flores, presos desde el 15 de noviembre de 2015 por trasladar 800 kilos de cocaína desde Venezuela hacia Estados Unidos.

Este viernes en horas de la mañana, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, huyó de su vivienda en la cual cumplía casa por cárcel para irse a Cúcuta y luego llegar a España.

Ledezma se mantenía preso desde febrero de 2015 y el año pasado le otorgaron la medida humanitaria de casa por cárcel la cual fue revocada momentáneamente por cuatro días luego de que el político se pronunciara en un video criticando a la Mesa de la Unidad Democrática luego del fracaso intento por frenar las elecciones de la asamblea nacional constituyente.

El gobierno de Colombia confirmó más tarde que Ledezma se encontraba en el país neogranadino. Distintos presidentes del Latinoamérica y políticos de oposición avalaron la decisión de Ledezma y la calificaron de “valiente”.

Ledezma llevaba 1004 días preso hasta su huida de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!