Política

Dictaron prohibición de salida del país a 64 fiscales

Luisa Ortega Díaz,  fiscal general de Venezuela, aseguró que la medida en contra de los funcionarios fue tomada debido a que tienen detalles sobre el caso Odebrecht 

Luisa Ortega Díaz
Por EL NACIONAL WEB

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que a 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país "sin ninguna fórmula procesal". 

Ortega Díaz participó este viernes por medio de una llamada telefónica en el segundo día de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina quienes condenaron la destitución ilegal de la funcionaria venezolana. 

"Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus puestos de trabajo. 64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal, o sea, por capricho del gobierno", aseguró ortega Díaz.

La fiscal aseguró que la medida en contra de los funcionarios fue tomada debido a que tienen detalles sobre el caso Odebrecht, "el mayor hecho de corrupción de la región". 

"Saben que tenemos toda la información y el detalle de toda la operación, montos y personajes que se enriquecieron. Esta investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", precisó. 

Advirtió a los funcionarios latinoamericanos que toda información que se remitida al Ministerio Publico será utilizada con fines contrarios a los previstos, sería destruir la evidencia, "aprovecharían la información para atentar contra la fuente".  

Ortega Díaz aseguró que en Venezuela estamos viviendo "una situación muy difícil especialmente en el Ministerio Público debido a un gobierno que no es demócrata, que asumió la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad y así consideran al MP".

"Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas de asedio que durante meses recibimos todos los que trabajamos en el MP. Nuestra institución fue asaltada, tomada militarmente, más de 300 militares y otros cientos de funcionarios de la polícia política participaron", añadió. 

Ortega Díaz fue suspendida de su puesto por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia y destituida por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Tags