Después de una semana de su detención, este jueves el tribunal dictó privativa de libertad a Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado, Juan Guaidó.

«Va a quedar privado de libertad. Hay que esperar los 45 días que la ley le concede al Ministerio Público y a la defensa para las investigaciones», dijo el abogado Joel García en las adyacencias del Palacio de Justicia. 

Precisó que Marrero fue detenido con una orden de aprehensión que establecía los delitos de traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones.  

El hermano, Reinaldo Marrero, señaló que con la decisión en la audiencia de presentación »se consuma la patraña del régimen», pues, indicó, la privativa de libertad fue dictada por unos delitos «que están lejos de ser ciertos». 

«Se equivocaron de familia, de hombre, de partido y de país. Aquí el miedo se perdió; cambió de bando. Seguiremos en la lucha porque la libertad de Venezuela es la que abrirá las puertas del secuestro de mi hermano», dijo. 

La detención se ejecutó el jueves 21 de marzo por funcionarios del Sebin. Junto con Marrero aprehendieron al conductor Luis Páez, a quien le dictaron medida sustitutiva de libertad, que incluye presentaciones periódicas; prohibición de salir de la circunscripción del tribunal y de declarar sobre su caso. 

García explicó que el tribunal le precalificó a Páez encubrimiento en el delito de conspiración, y destacó que su nombre solo aparece en la carátula del expediente. Añadió que la decisión es arbitraria porque la ley solo autoriza al juez la competencia para dictar dos medidas cautelares, pero fueron dictadas tres. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!