Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, aseguró que el “golpe de timón” que emprendió desde el año pasado el gobierno nacional debe dar con todos los trabajadores y funcionarios de la administración pública que incurran en corrupción.

“El presidente Nicolás Maduro ha trazado unos mecanismos que van a hacia la eficiencia en la gestión. El golpe de timón debe dar con los responsables, porque no podemos tolerar la corrupción de los empleados”, señaló Díaz en entrevista a Globovisión, este martes.

El representante de 19 federaciones de trabajadores públicos indicó que están dedicados a mejorar la productividad del país y enfrentar la “situación de guerra y ataque a la economía que pasa Venezuela”.

“Creemos que nuestro gobierno toma en cuenta la situación de Venezuela, en una situación de guerra y ataque a la economía, hemos hecho un análisis a nivel nacional para generarle propuestas al presidente”, indicó el dirigente sindical.

Anunció que los trabajadores se preparan para participar en una marcha el 1 de mayo en respaldo al gobierno nacional, que espera se realice un nuevo aumento salarial.

“El salario mínimo no solo beneficia a un grupo de trabajadores sino a todo el país”, indicó.

Aseguró que los trabajadores del Estado no realizan ningún tipo de sabotaje y garantizó que hay un esfuerza de su parte para mejorar el rendimiento en las empresas públicas.

“Desde los trabajadores nunca va a haber sabotaje en la producción”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!