Miles de venezolanos residenciados en Buenos Aires, Argentina, recibieron al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, la noche de este viernes con banderas y consignas políticas.

«¡Presidente, presidente!», gritó la multitud que celebraba la visita regional de Guaidó a la capital argentina. Las adyacencias de la cancillería, donde fue recibido también por el canciller Jorge Faurie, se llenaron de personas que aupaban al también presidente de la Asamblea Nacional, que fue acompañado de su esposa Fabiana Rosales.

La caravana en la que Guaidó se trasladó a la sede de Asuntos Exteriores de Argentina también fue acompañada de parte de la diáspora venezolana radicada en Buenos Aires.

El mandatario interino dirigió unas palabras de agradecimiento y de esperanza a los venezolanos, y les aseguró que pronto volverían al país para ayudar a la reconstrucción nacional.

«Volverán y juntos construiremos el país que soñamos», dijo Guaidó a los ciudadanos.

Entre los años 2016 y 2018 se establecieron en Argentina 80.843 venezolanos, siendo 2018 el período con mayor afluencia de habitantes procedentes de ese país, según el director de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), así lo informó la cadena de noticias Sputnick.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!