En más de 200 ciudades del mundo la diáspora venezolana se organiza para recoger firmas de manera masiva, con el objetivo de pedirle a los jefes de Estado de la región llevar a Nicolás Maduro a la Corte PenalInternacional. 

Soraya Benítez, presidente de Canadá Venezuela Democracy Forum, señaló que todos los venezolanos que están fuera del país esperan volver un día para reconstruirlo, por lo que hay que seguir incrementando la presión internacional que logre poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro. «Este 20 de mayo quieren retrasar nuestro retorno seis años más y no lo podemos permitir”, dijo. 

Recordó que ya comenzó el examen preliminar sobre Venezuela en la Corte Penal Internacional y por ello el 20 de mayo, cuando se realizarán las presidenciales, le pedirán a mandatarios que desconozcan “los resultados fraudulentos” y que refieran el caso  Venezuela a la Corte Penal Internacional». 

Benítez añadió que solo hace falta que un presidente acepte la exigencia para comenzar la investigación formal. «Esto va a acelerar los plazos de justicia para que más pronto que tarde se libren órdenes de captura contra los responsables de los crímenes de lesa humanidad». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!