Política

“El diálogo ha servido para dividir a la oposición”

IDC - CDI, asociación dirigida por el ex presidente Andrés Pastrana, insta a la comunidad internacional a trabajar "con ahínco" por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y la recuperación de las competencias de la Asamblea Nacional

ctv-ur8-dialogo

teleSUR

63% de los encuestados dijo que el diálogo debe tener como fin resolver los problemas del país

El diálogo ha servido para dividir a los factores de la oposición y sembrar “un mayor pesimismo en la población venezolana acerca del futuro de sus libertades”, expresó este jueves en Bruselas la Internacional Demócrata de Centro (IDC – CDI), asociación dirigida por el ex presidente colombiano Andrés Pastrana.

A través de una resolución, IDC – CDI lamenta que el diálogo no haya servido para restablecer el derecho al voto, el cual asegura que fue “confiscado” por el gobierno y por el Poder Electoral.

La organización insta a los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones internacionales a que “asuman una postura firme y concertada que contribuya a aliviar las condiciones de vida inhumanas que sufren los venezolanos”.

Pide a la comunidad internacional que “trabaje con mayor ahínco por la libertad de los presos políticos, el restablecimiento de las elecciones y por el restablecimiento de la autonomía y las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional”.

Expresa su preocupación por “la grave crisis humanitaria, el autoritarismo y la fragmentación social que sufre Venezuela”.

Afirma que el conflicto político nacional es generado por el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, los cuales desconocen la autonomía del Poder Legislativo.

A la organización de Andrés Pastrana le preocupan las perspectivas económicas para este año y la proliferación de la violencia, cuya cifra –destaca- alcanzó en 2016 el promedio de 91,1 fallecidos de manera violenta por cada 100.000 habitantes.