El portavoz del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó a los medios de comunicación que las partes conversaron durante seis horas sobre la situación de Venezuela y acordaron reunirse este martes a las 9:00 am. 

Entre los objetivos buscados por la oposición en la mesa de diálogo están la renovación de los rectores del CNE los cuales tienen su período vencido, la liberación de los presos políticos y la creación de un canal humanitario para que lleguen al país medicinas y alimentos.

Por su parte desde el gobierno se busca sean levantadas las sanciones impuestas sobre funcionarios  de alta jerarquía y sea reconocida por la oposición la asamblea nacional constituyente (ANC), órgano integrado exclusivamente por oficialistas.

Las conversaciones que iniciaron en diciembre de 2017 contaban con el acompañamiento de los cancilleres de México y Chile, los cuales se retiraron tras el decreto de elecciones realizados por la ANC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!